sábado, 29 de noviembre de 2008

1er congreso provincial del PSOE












(publicado en el INFORMACIÓN)
El primer congreso del PSOE-PSPV alicantino ha sido un éxito para la cohesión de los socialistas de la provincia. Con esta nueva organización representada por una ejecutiva plural y en la que todas las comarcas están presentes, nos preparamos para recuperar las alcaldías perdidas en la provincia así como consolidar los gobiernos socialistas. Por otro lado, tras el congreso afrontamos el futuro con optimismo, pero este se sustenta en el trabajo y en el esfuerzo que sabemos que haremos. Nuestra provincia necesita un gobierno responsable que no se endeude cuando la economía va bien para dejar tirados a sus ciudadanos cuando el contexto económico es complejo. Los alicantinos necesitan una política hídrica responsable, en la que se atienda a sus necesidades reales de agua y se cuente tanto con trasvases como con desalación y reutilización en función de las necesidades y siempre llevando a cabo una gestión integrada y sostenible.
La nueva ejecutiva provincial y nuestra secretaria general tienen la responsabilidad de vertebrar y generar un clima de hermandad entre los socialistas de las distintas comarcas, para poder transmitir con fuerza a los ciudadanos la unión entre las heterogéneas comarcas. El hecho de que existan grandes diferencias entre las comarcas alicantinas forma parte de nuestra cultura, y debe de enriquecer y dar un valor añadido a Alicante.
El PSOE de Alcoy ha obtenido una importante representación en los distintos órganos provinciales. La representación de la que más orgullosos nos podemos sentir los socialistas alcoyanos es del secretario ejecutivo Carles Samper. El regidor alcoyano, se encargará de la secretaría de medio ambiente, en la que habrá de trabajar sobre un tema de una importancia vital, el problema del agua. Al igual que el resto de miembros orgánicos provinciales del PSPV-PSOE, la experiencia y la buena gestión tanto orgánica como institucional preceden a Carles Samper.

No hay comentarios: