viernes, 2 de mayo de 2008

Dicen que con la que se está montando en el PP los socialistas vemos el telediario comiendo palomitas


El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que se presenta a la reelección en su partido porque se lo han pedido sus compañeros, no porque lo haya hecho "ningún periódico ni ninguna radio", y ha subrayado que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya". El "número dos" del gobierno madrileño, Ignacio González, no ha tardado en responder y se ha preguntado "¿qué sería del PP si se marchan liberales y conservadores?".
Las declaraciones de Rajoy se producen apenas unos días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmara no sentirse sorprendida de que en los sectores socialdemócratas se sientan más cómodos con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que con ella, y aseguró que en "un periodo precongresual", como el actual, no hay que "rehuir los debates ideológicos". Sus palabras llevaron al portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, a pedir públicamente explicaciones a Aguirre.
Rajoy ha aprovechado el acto organizado por el PP en Elche con el fin de agradecer la labor de los apoderados e interventores del partido en las últimas elecciones, para lanzar una serie de mensajes sobre el debate en su partido y la posibilidad de que Esperanza Aguirre presente su candidatura, pero sin referirse explícitamente a ella en ningún momento.
El presidente del PP ha señalado que él "da la cara" y, por ello, anuncia su candidatura sin que haya por medio "cálculo alguno". "Me voy a presentar porque creo que uno y no divido, porque quiero un PP donde estén integrados todos; ya he vivido cosas que no quiero volver a vivir", ha precisado.

No hay comentarios: