viernes, 9 de mayo de 2008

hacia un estado laico


Recientemente Fernández de la Vega ha manifestado la intención que tiene el Gobierno de ahondar en la laicidad del Estado. La vicepresidenta, ante un Trillo que prácticamente se echó las manos a la cabeza, anunció una reforma de la Ley de Libertad Religiosa para esta legislatura que se adecúe “a las nuevas circunstancias y al pluralismo religioso que caracteriza a la España de hoy”.
El portavoz conservador acusó al Ejecutivo de ir “en contra de una creencia”, la católica, que es la de “la mayoría” de los españoles y la suya, confesó, aunque Trillo evitó en esta ocasión mencionar que es miembro supernumerario del ultracatólico Opus Dei, algo que nunca ocultó.
La vicepresidenta se mantuvo firme, apeló a la “libertad religiosa” y a los cambios que precisa una ley que data de 1980 para incorporar, por ejemplo, los pactos a los que se ha llegado con representantes de otras religiones.
La reforma de la Constitución, un compromiso que viene de la pasada legislatura, empezó como en 2004: con el compromiso por parte del PP de apoyarla, aunque De la Vega manifestó su esperanza de que, como sucedió entonces, la de los conservadores no se quede en una mera declaración de buenas intenciones.

No hay comentarios: