lunes, 29 de septiembre de 2008

Jorge Alarte un nuevo liderazgo al frente del PSPV


Este fin de semana los socialistas valencianos hemos celebrado un congreso que va a marcar las lineas futuras de nuestro partido. El congreso ha sido punto de encuentro y de ejemplo democrático. Fruto de este ejemplo democrático ha sido elegido Jorge Alarte como el secretario general de los socialistas valencianos. Algunos han tachado de caos y profunda división el hecho de que se presentaran varios candidatos, entre los titulares de estas acusaciones está Camps. Sinceramente yo le comprendo, entiendo que desde su punto de vista, el hecho de que un partido escoja democráticamente su líder pueda ser un caos o una fuerte división, ya que el fue nombrado a dedo y después “mato a su padre” como señalaba Ángel Luna haciendo referencia a los problemas entre zaplanistas y campistas.

Jorge Alarte es un secretario fuerte, con empuje, con inteligencia y experiencia. A su temprana edad de 34 años ya lleva varias legislaturas como alcalde de Alaquas. Si algo caracteriza a nuestro secretario es su modo directo de hablar, no se anda con eufemismos, si piensa blanco dice blanco. Jorge a conseguido ilusionar a los socialistas valencianos que han volcado su apoyo mayoritario en él, como Patricia Blanquer. Es la hora del cambio en el PSPV, no debíamos esperar más, pues los resultados electorales nos indicaban que nuestro proyecto no era el que querían los valencianos. Siempre desde la izquierda, iniciamos un nuevo proyecto a medida de lo que nuestra comunidad necesita, para lograrlo nuestra mejor herramienta es la calle. Por que es en la calle donde podemos escuchar y hablar a los ciudadanos.

La derecha española abanderada por el Partido Popular toma su vertiente más radical en la Comunidad Valenciana. Son muchos los motivos, son muchas las injusticias que nos mueven y nos motivan para trabajar. Desde los casos de Fabra y Alperi, al hotel de la Fuente Roja pasando por la irresponsabilidad económica de Camps. Las universidades de nuestra comunidad no cobran y han tenido que recurrir a la CAM para poder hacer frente a las nóminas de los profesores y personal administrativo, las ayudas para el alquiler de la vivienda han sido boicoteadas, las ayudas a la dependencia han sido manipuladas en perjuicio de los más necesitados y un largo etc. La pregunta del millón es ¿donde esta el dinero? Ángel Luna pregunto en repetidas ocasiones a Camps que han hecho con este dinero. La verdad es tan obvia como triste, una gestión económica responsable consiste en ahorrar dinero cuando las cosas van bien, para poder gastarlo cuando van mal. Sin embargo el PP valenciano ha endeudado la Generalitat cuando las cosas iban bien. De modo que ahora que las cosas van mal hemos de hacer frente a esta deuda, ¿ tan imprescindibles eran la vela y la fórmula uno? de todos modos si lo eran, no le den las gracias al PP ya que los pagará quien salde la gran brecha de deuda que recae sobre la Comunidad Valenciana, esta deuda se saldará en la siguiente legislatura, pero no lo hará el gobierno de Camps, lo hará Jorge Alarte.

Jorge Alarte convenció a los delegados del congreso del PSPV, convenció a los invitados y a los militantes, pero esto es lo de menos. Lo que realmente importa es que convencerá a los valencianos y cambiará de una vez por todas el gobierno de la Comunidad Valenciana. Desde este congreso, hemos de esforzarnos para trabajar con Jorge a cuya disposición he estado y estaré junto con los socialistas alcoyanos. El gobierno de la Comunidad Valenciana no puede parar la fuerza política del renovado PSPV, es necesario de una vez por todas el cambio.

No hay comentarios: