sábado, 20 de septiembre de 2008

La empresa del hotel de la Font Roja renuncia y deja el concurso desierto. Pero contra viento y marea el PP sigue en su empeño de hacer el hotel


















J.LL.A./M.V. La empresa Promociones Hoteleras Vacacionales S.A., que había presentado la única oferta para el hotel de la Font Roja, se ha retirado del concurso, dos días después de que saltaran a la luz unas serie de denuncias sobre su administrador, en las que se señalaba que había sido condenado por una estafa inmobiliaria. La promotora comunicó ayer oficialmente su decisión al Ayuntamiento de Alcoy, a través de un escrito al alcalde en el que señalaba que la renuncia venía provocada por los fuertes ataques políticos sufridos. En esta misma misiva se anunciaba que la firma se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellas personas que han atacado el proyecto. Al renunciar el único candidato, el concurso quedará desierto. El gobierno municipal del PP no aclaró ayer si se volverá a convocar.
En la carta remitida al Ayuntamiento, la empresa hace una defensa del hotel y de su actuación a lo largo de todo el proceso. Afirma que su intención era crear "un centro atractivo, turístico, respetando el medio ambiente y un polo de desarrollo económico". A la hora de justificar la renuncia, señalan que se ha actuado así "debido a las circunstancias particulares que algunos de sus ciudadanos han propiciado, con un ataque al proyecto -que quizás pueda ser político y que no tenemos porqué soportar- (ha habido incluso ofensas personales a representantes de la mercantil que represento, por lo que con todo lo acontecido hasta la fecha, nos reservamos la posibilidad de emprender todas aquellas acciones legales que estén a nuestro alcance frente a esas dichas personas); es decir, que echan por el suelo la ilusión y el ánimo que, como empresarios necesitamos para invertir en esa ciudad, la cual admiramos". Finalmente, se señala que "nunca hemos visto ataques semejantes en ningún lugar". La empresa acaba lamentando la situación y señala que "es una lástima dilapidar oportunidades de inversión y de negocios, sobre todo en estos momentos de crisis".
El escrito fue dado a conocer por la tarde, después de que el alcalde, Jorge Sedano, realizara por la mañana unas declaraciones en las que no dijo nada acerca de la renuncia y, en cambio, sí que mostraba su apoyo a la empresa ante los ataques recibidos. Sedano dijo desconocer los antecedentes del administrador único de la firma, "porque no nos dedicamos a investigar. Sin embargo, resulta inaudito que se le haga un juicio sumarísimo a una empresa y a un empresario que quieren invertir en Alcoy y que no se merecen estas manifestaciones". El alcalde recordó que su partido no se dedicó a investigar a la empresa "que en la época del PSOE hizo el mamotreto que hay en la Font Roja", y mostró su deseo de que se "haga justicia" con las personas "que han cometido estos actos tan graves" contra la empresa que optaba a contruir el hotel. Sedano, por último, dijo que "vamos a seguir trabajando por este proyecto, que pensamos que es importante para la ciudad".
Por otra parte, portavoces de la plataforma ciudadana contra el hotel valoraron positivamente la decisión de la empresa y anunciaron que "una vez conseguido el objetivo, se pararán las acciones revindicativas previstas". Asimismo, indicaron que había quedado demostrado que el proyecto era inviable.

No hay comentarios: