domingo, 2 de agosto de 2009

Los votantes alcoyanos no perdonarán








Donde dije digo, digo Diego. Esta es la estrategia del Partido Popular en torno a la trama de los trajes de Camps. Inicialmente Rajoy, Cospedal y el resto de la cúpula sostenían que no se estaba respetando la presunción de inocencia. Pero los días transcurren y cada vez existen más pruebas que demuestran que Camps, su mujer, su hija, Costa, Rita Barberá entre otros han recibido presuntamente regalos. ¿A cambio de nada? Algunos medios de comunicación han filtrado que Orange Market obtenía la mayoría de sus ingresos de contratos realizados por la Generalitat y el Partido Popular. Camps testificó que los trajes los pagó con el dinero de caja de la farmacia de su mujer, y como todos haríamos si nos comprásemos un traje de unos cuantos miles de euros no pidió factura ni nada. Sin embargo, según la prensa el sastre testificó que los trajes de Camps siempre los pagó Orange Market.
Con todo el jaleo que hay montado y Rajoy tiene la desfachatez de decir que se están sacando las cosas de contexto cuando estamos hablando de un delito que tiene una sanción de tan solo 2000 euros. Como se nota que a ellos les sobra el dinero, porque ese dinero le vendría bastante bien a varias familias de esas a las que ellos dicen defender.
Recientemente ha dimitido el tesorero y senador del PP Bárcenas. Esto hace que me surjan las siguientes dudas ¿si realmente es inocente, entonces por qué dimite? Por otro lado ¿si es culpable, por qué no ha dimitido antes? Pero lo que realmente me preocupa es si en términos de política los ciudadanos no están experimentando en cierto grado el síndrome de Estocolmo. Me resulta francamente irritante que en las elecciones europeas las numerosas tramas de corrupción del Partido Popular no le pasaran la debida factura. Yo sinceramente espero que se haga justicia.
Pero en este tema, como en tantos otros, uno tiene motivos para estar orgulloso de ser alcoyano. Pues el escandalo del hotel de la Fuente Roja, ubicado en la línea de lo legal y lo ilegal ha tenido un precio político para el PP alcoyano, como reflejan los resultados de las europeas, y es que nuestros ciudadanos no son fácilmente manipulables. Pero quienes estamos observando de cerca lo que sucede en Alcoy, tenemos el deber de transmitírselo a nuestros vecinos.
Tenemos que explicarles la nefasta gestión del parking de la Rosaleda en contra de las normativas que va a generar un sobrecoste desmesurado. Hay que transmitir la brutal, inhumana y desmesurada agresión a la que se va a someter a la Fuente Roja. Hay que contar como el alcalde se queda de brazos cruzados cada vez que una empresa alcoyana decide cerrar incrementando así el número de parados. Tenemos que conseguir que todo el mundo sepa, que la mala gestión económica de la ciudad, nos ha llevado a unos presupuestos austeros y tercermundistas. Transmitamos a los alcoyanos que no hay derecho que año tras año se incremente de un modo injustificado la concesión referente a los autobuses urbanos. Contemos con claridad lo que ocurre con la “estación de autobuses de Alcoy” que no funciona como tal, ya que una empresa la usa en condiciones de monopolio. Expliquemos la ingente cantidad de dinero que se ha gastado para rehabilitar el teatro calderón.
Los alcoyanos no perdonan la mala gestión, no votan a ciegas, es un pueblo comprometido con la justicia y la democracia. Nuestro alcalde es un lobo disfrazado de corderito, ¿de que sirve que vaya dando besos y regalando sonrisas si no es capaz de gestionar la ciudad?. Quienes presenciamos todo esto, tenemos que contarlo, ya que en la manipulada televisión local nunca se contará nada de esto. Afortunadamente y a diferencia de otras ciudades, en Alcoy contamos con una periódico local fuerte, de prestigio e independiente, el Ciudad de Alcoy.

No hay comentarios: